Torta de zanahoria

Esta receta es una colaboración de Melisa que, muy amablemente, la colocó como comentario en la anterior entrada. Gracias cariño...¡Ahí va pues Maca!
Mami: Aquí les mando a todos los interesados la receta de la torta de zanahoria, pues el año pasado me la mandaste por correo.
¡Que la disfruten tanto como yo!
Cocinas 2 o 3 zanahorias medianas en agua que las cubra con dos cucharadas de azucar (que no sea demasiado grande el recipiente).
Las sacas, las dejas refrescar, las pelas y las machacas con tenedor. Te debe quedar mas o menos una taza de zanahoria en pure.
2 cdas de mantequilla o cuatro de crema de leche, una loncha grande (el doble de lo que te comerías en un desayuno) de un quesito fresco, neutro (no maduro, ni ácido, ni muy salado), tambien machacado con el tenedor.
2 cdas altas de azucar.
3 cdas no muy altas de harina de trigo.
2 o 3 huevos y si lo necesitas un poquitico de leche o jugo de naranja para remojar.
Para aromatizarla usas canela, clavos de olor, nuez moscada en polvo y esencia de vainilla (no tienes que usarlos todos, con uno basta).
Mezclas bien los ingredientes, te fijas que la masa quede como "amarradita" pero no muy seca o muy aguada. Puedes añadir una o dos cucharaditas de liquido para remojar.
Lo echas en un molde enharinado y lo pones en el horno precalentado a 150 C o 300 F más o menos unos 40 minutos, hasta que introduzcas un palillo y salga seco y limpio (no la chuzes demasiado pues se sale el aire y se aplasta). Cuando la hagas con tofu, usas partes iguales de tofu y zanahoria, una sola cucharada de harina y no tienes que usar el queso. De resto igual.

No hay comentarios.: