Soufflé re-fácil de queso

3 tazas (la cup gringa) de queso blanco picado o rallado (sencillo, no muy graso, no usar curados)
1/2 taza de leche
1 cda de mantequilla alta de mantequilla
1 cda rebozada de harina
3 o 4 huevos

Una pizca de nuez moscada en polvo (opcional).
sal, pimienta

Se baten los huevos en la licuadora, se añaden los demás ingredientes (hay que derretir o suavizar la mantequilla). Se licúan unos segundos más. Si está muy seco y no licúa bien se puede añadir poco a poco más leche (por cucharadas) o el cuarto huevo, si solamente se usaron tres.
Se vacia la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Horno precalentado a 280º - 325º F. Se deja 40 - 45 minutos. Procurar no abrirlo antes, debe salir seco y limpio un palillo introducido en el centro del recipiente. Se sirve inmediatamente.
No olvidar que un soufflé no espera a nadie, ¡se pega una desinflada!... a él hay que esperarlo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola este se ve superfacil hay que hacerlo para servirlo?? se peude llevar al trabajo y calentarlo en un horno? or ejemplo para Mateo que Luchi le hace el almuerzito?

Patri dijo...

Si lo puedes hacer para consumir horas después y lo puedes recalentar, aunque no es necesario. Lo que pasa es que la textura cambia, ya no volverá a adquirir la suavidad y tersura que tiene cuando se consume recién hecho. Pero también va a estar muy rico.

Anónimo dijo...

mmm aunque no lo he comido se lee muy rico... espero que mi mama lo ponga en practica rapido para variar el arroz... jajjaj mentiras todo lo que prepara mi madre es muy rico... felicidades patri te queremos mucho... desde REPUBLICA