¡Upa pues!

Haciendo caso "sumiso" a las muchas sugerencias que he recibido respecto a que debería compartir mis conocimientos culinarios doy inicio a este bello blog (¿cómo putas se manejará un blog?), en el que intentaré día a día ir consignando recetas, consejos, truquitos y todo lo que se me ocurra en torno a la comida y sus arandelas.
Ojalá me pregunten bastantes cosas, pues si no, puedo caer en la monotonía, la rutina o, peor, el tedio. Lo que significaría la desaparición y muerte de este bebé-blog.
Primero que todo quiero decir:
1. Hay que hacer las cosas del modo más simple y natural posible. Usando pocos ingredientes y procesos sencillos hay menos riesgo de embarrarla. Un filete de pescado en una sartén con un poquito de mantequilla, una hierba aromática, sal y unas gotas de limón, con seguridad le quedará más rico a alguien sin mucha experiencia, que si hace una terrine de saumon fumé, por muy cuidadosamente que siga la receta.
2. Rapidito, rapidito hay que olvidarse de las cantidades y las temperaturas exactas que proponen las recetas. Un huevo de gallina normal puede pesar 30 grms y otro 85 grms. Una taza de harina puede llegar a pesar un 25% más que otra taza de harina dependiendo del tiempo que hace que fue procesada y empacada. Los famosos 350º F de un horno pueden generar la misma temperatura que se produce en otro a los 290º F o a los 400º F.
3. Antes de encender los fogones es importante saber exactamente lo que se va a cocinar y hay que tener a la mano todos los ingredientes, recipientes y utensilios que se van a necesitar. Eso evitará que se quemen las pobres tajadas mientras uno encuentra el cucharón. Además, revisar que todo esté disponible sirve para hacer un "recorrido" mental de lo que vamos a cocinar, lo que aumenta las posibilidades de triunfo.
4. La idea de este bebé-blog más que ofrecer recetas es dar sugerencias a partir de las cuales cada uno cocine con lo que tenga, reemplace ingredientes, mejor dicho, que no se "vare". También pretendo que se familiaricen con los procesos (no son muchos: hervir, asar, freír, cocinar al vapor y algún otro derivado).
A pesar de que el arte culinario es infinito y está lleno de trucos, sutilezas y complejidades, se puede cocinar muy rico aun sin ser un experto, si se manejan unos conceptos básicos y se tienen algunos cuidados. Vamos a ver si desde aquí puedo ayudar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que emoción este blog tan bueno! Y como are para calentar una arepa? Se me desacen...

Patri dijo...

Con mucho cuidadito soila

leo dijo...

pues me parece un buen comienzo, dale aver si la volves regular.

Unknown dijo...

Pues ya sabes que la comida me encanta pero la cocina no es mi fuerte, sin embargo con el enfoque tan simple que le das en tu blog, hasta estoy que me animo a sorprender a mi calvito con una de tus sugerencias uno de estos dias.

Tomas dijo...

Hola ... mmmmm .. Te cuento como me salen las recetas .. A ver si paso los niveles de aprovacion en mi casa ..( Daniel le gusta casi todo y a Victoria no le gusta casi nada !! )...asi que te cuento.

Ideas para hacer comer a los ni#os ..son siempre bienvenidas :)

Chao,

Tomas

A year and a day dijo...

felicitaciones! rico de leer y parece facil ;) un abrazote pues.

Anónimo dijo...

Sumercé, encantado de que haya tomado esta decisión. Felicitaciones. Recuerde que aquí lo importante no es la cantidad pero sí la constancia. Espero sus notas. Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola patri esta todo delicioso vamos a vr si hacemos alguna.Sabes nos encantaria si pones la reseta de la berenjena nos harias muy felices.
Laura,Sami y fer.

Anónimo dijo...

¡Son delicias de la Patri(a) y si Pati las cocina...saben mejor!