¿Pasabocas o sacabocados?

Escribo esto por solicitud de Laurita y Samuel, quienes quieren sugerencias de pasabocas para la fiesta cincuentenaria del susodicho.
Así pues Sammy que vas a cumplir cincuenta, disfruta mucho esa fiesta, te cuento que en la mía pasamos delicioso y bailoteamos hasta las siete de la mañana. Recuerdo que, como a las seis, mientras saltaba al ritmo del rock pensé: "Dios ¡que juventud!, no puede ser que tenga cincuenta febreros y esté aquí tan campante bailando al son que me toquen...". Craso error mi amigo, después estuve un mes completo con una rodilla hinchada, que me dolía un montón y que nunca volvió a ser la misma. Últimamente solo bailo porritos, boleros y salsa (pero eso si, bailo una y descanso dos).

Aquí les envío algunas ideas de pasabocas que se me vienen a la cabeza, no sé si están ya "muy vistos", pero traté de que sean fáciles, baratos y con ingredientes que se consigan sin problema por esos lares. Espero les gusten. ¡A tu salud!

Dip de pimentón
1 pocillo de azúcar

1 pimentón rojo grande
2-3 cucharadas de vinagre
¼ pocillo de agua

1 pizca de clavos de olor en polvo
1 tarro de queso crema
Hagan un almíbar espeso con el agua, el vinagre, el azúcar y el polvo de clavos. Agreguen el pimentón finamente picado, retiren del fuego cuando vuelva a tener consistencia. Pongan el queso crema sobre una bandeja y cubran con el dulce de pimentón. Se sirve con tostadas o galletas.


Pispiretas de paté
Barritas de pate de hígado

mitades de huevos de codorniz cocido (o jalapeños encurtidos, o pickles, rodajas de aceitunas... o lo que quieran para embellecer y dar sabor al sacabocado)
Perejil, mayonesa
Pongan la barritas de pate de hígado en el congelador mínimo tres horas antes de servir. En el momento de preparar las pispiretas quiten el empaque al paté y pártanlo en tajadas delgadas. Esparzan un poquito de mayonesa sobre una galleta, o un cuadrito de pan, o una tostada, luego coloquen una tajada de pate y decoren con el complemento que hayan elegido y perejil.

Dip de hierbas
1 taza de queso crema
3 cucharadas de crema agria
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de mostaza dijon
2-3 cucharadas de hierbas frescas picadas (perejil liso, albahaca, orégano, tomillo, cilantro, romero, salvia -estas dos últimas en menor cantidad que las demás-).
Sal y pimienta al gusto
Coloquen todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclen a velocidad moderada hasta que estén bien incorporados.
Se usa sobre pan, tostadas, galletas o crudités.


Rollitos de pepino y queso azul
Se corta el pepino a lo largo en la mandolina (queda un poquito más grueso que con pelapas). Se les pone un poquito de sal a las tajadas y se dejan reposar hasta que se suavicen.
Preparen una mezcla a partes iguales de queso azul y crema de leche espesa (o mantequilla). Rectifiquen la sal y añadan un poquito de pimienta y unas gotas de vinagre.
Extiendan la mezcla sobre las lonchas de pepino. Formen rollitos, sosténganlos con palillos, refrigeren por una hora mínimo.
Pueden cambiar la mezcla por patés, queso crema saborizado con lo quieran, etc.

No olviden los tradicionales minisanduches que se hacen con lo que quieran, se presionan un poquito y luego se les quita la corteza y se parten en triángulos.

¿Que tal unas buenas empanaditas argentinas? Yo sé quién tiene la mejor receta de la ciudad...Un abrazo a todos



1 comentario:

Anónimo dijo...

querida pratry no tengo manera de agradecerte las resetas y los consejos vamos a cambiar la seleccion musical y el ritmo mas fuerte que vailaremos sera twist...
Gracias Samy.