Pescado en salsa de naranja

En realidad esta entrada debería llamarse "Pata quebrada de gallina" pues me quebré una "pata" loritos, así que se me va a dificultar un poquito actualizar el blog con la frecuencia que quisiera. Por ahora, aquí pueden ver un españolísimo video en el que preparan un pescado delicioso y muuuuy fácil de hacer. No tiene que ser dorada, se pueden usar filetes de cualquier pescado blanco de su gusto, pero les aconsejo que si los filetes que van a usar no tienen piel, les unten un poquito de harina con sal por ambos lados para evitar que se deshagan, y esperen a que la sartén esté caliente para que no se peguen.
La salsa puede hacerse solo con jugo de naranja (el pomelo a veces se pone muy amargo) y antes de incorporarla al plato, añádanle un trocito de mantequilla, apenas se disuelva la vierten sobre el pescado y sus acompañantes. Esto le dará a la salsa un brillo satinado (de seda) y mejorará su textura y sabor. Pueden reemplazar el hinojo por habichuelas, espárragos, puerros o tallos de apio, aunque su sabor anisado combina maravillosamente bien con los cítricos.
Así que deséenme suerte manejando la vida en "patasola" los próximos dos meses, la perspectiva a los 52 años no suena muy halagüeña... a ver si en uno de esos brinquitos me parto la otra...

No hay comentarios.: