Pollo (o pescado) patriyaki

Ensayen esta salsa que es una versión casera del teriyaki...queda espectacular y la pueden usar igualmente para pescado.
Si la van a hacer con pescado, hay que espesar la salsa sola primero (miel, soya, jengibre y sal en una cacerola se reduce unos diez minutos, hasta que espese bastante y luego se pone sobre el pescado, con los demás ingredientes) pues éste requiere menos tiempo de cocción. 15-20 minutos aproximadamente.

1 pollo en presas
1/3 taza de miel
1/4 de taza de salsa de soya
1 cda de jengibre rallado o en polvo (si no tienen no pasa nada)
la ralladura de dos limones
el jugo de dos limones
1/2 cdita de sal
Horno precalentado a 350º. Se enjuagan ligeramente las presas de pollo, se secan, se les retira el excedente de grasa y se disponen en un molde refractario.
Se ponen a fuego medio la miel, la salsa de soya, el jengibre y la sal hasta que se mezclen entre si (ni siquiera tiene que hervir).
Se le echa esta salsa por encima al pollo, igualmente el jugo de limón y la ralladura de la cáscara (hay que procurar no rallar la parte blanca, pues esta es la que más se amarga).
Se tapa el recipiente y se lleva al horno durante media hora.
Se destapa y se deja otra media hora aproximadamente, hasta que se vea el pollo dorado por encima.
Por favor no le quiten la piel a las piezas de pollo pues ella se seca con la cocción y con la salsa se vuelve crocante, tostadita, deliciosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que delicia ummmmm... QUE RICO mañana mismo lo haremos, conque lo acompañamos? con un pure? de papas

muchas gracias, sigue asi

Anónimo dijo...

Hola Zaira te puso el comentario del pollo que delicia y Luchi ya se lo aprendio