Hay que encontrar la receta




(¿Monsanto mortal? No, para nada!!!)

Es claro que este es un blog de cocina y que la entrada de hoy no contiene una preparación culinaria pero si tiene mucho que ver con lo que comemos.
Quiero compartir con ustedes esta información que me parece terrible, aterradora; pues aunque ya había leído algo acerca de la apropiación de semillas y de plantas por parte de farmacéuticas y otras empresas (norteamericanas, claro), no sabía que esta práctica abusiva hubiera llegado hasta este punto, ni que detrás de los famosos "transgénicos" hay la intención de acceder a la propiedad de las semillas, no a su mejoramiento, ya que gracias a la manipulación génetica se convierten en un "producto humano", dejan de ser naturales, por lo que pueden tener un "dueño".
Estamos tan imbuídos en nuestras vidas, tan ocupados resolviendo el día a día, tan manipulados desde el punto de vista de la información a que tenemos acceso, que no nos damos cuenta de los asuntos y los "teje-manejes" de los poderosos que atentan incluso con nuestro derecho a sembrar y producir alimentos.
Entiendo que hay ya muchísimas plantas nativas del amazonas que están patentadas, es decir que les pertenecen a estos señores, ¿cómo así? ¿a santo de qué?
Si se es el propietario de las semillas, se es el dueño de la comida del mundo y por tanto de las vidas de las personas.
Habría que encontrar la receta para impedir que esto siga ocurriendo, e incluso, para retirarles los derechos que dicen tener sobre las semillas y la producción agrícola.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tenaz el artículo. Yo algo había leído sobre el norteamericano que se adueñó de los frijoles amarillos, pero no sabía que la cosa estuviera tan grave.

Anónimo dijo...

Laura Ruiz
Estamos fregados... y ahora quien podra ayudarnos?